Me encanta Carlos, de verdad. Es toda una inspiración para todos los que nos dedicamos a la aventura. Este gran alpinista avilés ha culminado 12 de los 14 ocho miles entre los 51 y los 77 años, y a sus 84 años, sigue soñando con completar los dos ocho miles que le faltan. Cuando hablamos de Carlos, hablamos del éxito de la sencillez. Trabajó de tapicero toda su vida, y cuando se jubiló, en vez de enterrarse en vida, decidió entregarse por completo a la aventura y al alpinismo. Carlos Soria, sin límites, sin edad.

Foto de https://www.facebook.com/yosuboconcarlossoria

El desarrollo de Carlos Soria como alpinista

Por supuesto, hablamos de una persona que no empezó ayer a escalar montañas. Dada la cercanía de su lugar de origen a la Sierra de Guadarrama, Carlos Soria empezó en el mundo de la montaña a los 14 años, y nunca lo dejó.

Siempre como afición, dedicó gran parte de su tiempo libre y ahorros la escalada de dificultad tanto en hielo como en roca. Tanto es así que ha sido múltiples veces premiado por la Federación Española de Montaña, así como por su club, la mítica Real Sociedad Peñalara.

Por ello, podemos decir que los éxitos que ha conseguido en los últimos años no son fruto de la casualidad, sino la suma de esfuerzos de una vida dedicada a la montaña. Casi nadie sale exitoso con unos pocos años de entrenamiento, Carlos Soria lleva 70 años entrenando montaña, no esperes compararte con él.

Una jubilación de película

Mientras mucha gente parece que da por finalizada su vida a los 65 años, Carlos Soria decidió dedicarse en cuerpo y alma a su pasión. Para celebrarlo ascendió su quinto ocho mil, el K2.

Carlos planteaba sus expediciones casi en solitario, con porteadores y sherpas, pero en 2011 su trabajo dio frutos y empezó a ser patrocinado y reconocido por los medios de comunicación.

A día de hoy sigue luchando por hacer lo que le apasiona, e intenta cumplir con su sueño de completar los dos ocho miles que le faltan, cruzo los dedos y le envío toda mi fuerza para que lo consiga.

Si quieres saber más…

Entrevista exhaustiva

Libro dedicado a su vida.